M. Cardenal presentó la plataforma audiovisual online “Grada 1”

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, presentó “Grada 1”, una plataforma audiovisual online. Acercará los deportes minoritarios a los usuarios y mostrará un perfil más personal de los deportistas.

Esta iniciativa ha sido diseñada por el Grupo de Comunicación “Secuoya”. Durante la presentación, su presidente, Raúl Berdonés, subrayó que “este proyecto supone una apuesta fuerte por la implantación de un modelo de distribución digital de contenidos deportivos bajo el espíritu de la responsabilidad social corporativa de la compañía. Apoyar a nuestros grandes medallistas, grandes personas y deportistas que llevan la marca España fuera, es algo que teníamos que hacer”.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia adoptada por el grupo para enfocar principalmente sus nuevos proyectos hacia el mundo digital. Además, Berdonés destacó que “con esta plataforma no pretenden competir con nadie porque no es una plataforma incómoda para ningún medio".

El director de Grada 1, Pablo Cabello, afirmó que el objetivo “es facilitar al usuario el acceso al contenido, donde y como quiera". Unos contenidos que se crean mediante cuatro fuentes: La producción propia, los deportistas, la agregación de contenidos y los acuerdos internacionales para material exclusivo a través de "abonos internacionales". Sobre este último, Cabello confirmó que ya tienen avanzadas negociaciones "con los grandes players europeos".

"Grada 1", que está disponible para aplicaciones móviles, "online" y Smart TV, busca posicionar a los deportistas españoles "en la plataforma que se merecen". Su finalidad es convirtirles en "motores de contenido", bien a través de entrevistas y reportajes, o través de sus propios contenidos grabados por ellos mismos.

Por su parte, Miguel Cardenal  consideró “todo un acierto" transformar la excelencia deportiva en capacidad de crear. Asimismo, reconoció gran potencial de otros deportes que no sean el Fútbol: “Son tiempos difíciles, sin embargo es un momento que presenta oportunidades, retos y desafíos para quien los sepa aprovechar y la apuesta que Secuoya hace hoy es un ejemplo muy claro".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS