La UN estudiará la toma de decisiones cuando se ofrece una recompensa

Universidad de Navarra

El proyecto 'Mente-Cerebro' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra busca voluntarios, universitarios entre 19 y 25 años, para participar en un estudio que pretende investigar las áreas del cerebro implicadas en la toma de decisiones cuando se plantea obtener una recompensa a cambio de un esfuerzo físico.

Esta investigación, liderada por el biólogo Javier Bernácer, se basa en el estudio de la actividad cerebral a través de Resonancia Magnética Funcional, unas técnicas que no son invasivas y tampoco conllevan radiación, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Las pruebas se realizarán en el departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y se repetirán después de llevar a cabo un plan suave de ejercicio físico en el gimnasio de la universidad durante tres meses, gratuito para los voluntarios. Éstos recibirán también un CD con una imagen de su cerebro.

Durante el estudio los investigadores del ICS visualizarán las áreas cerebrales que se activan cuando se plantea obtener una recompensa a cambio de un esfuerzo físico. El objetivo es comprender qué estructuras cerebrales intervienen en la tarea de sopesar diferentes ofertas y escoger una.

Los jóvenes dispuestos a colaborar pueden ponerse en contacto con el Dr. Bernácer a través del mail jbernacer@unav.es o del teléfono 948 42 56 00 (extensión 803416).


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS