Navarra dará ayudas a las entidades que fomenten el ejercicio

El Gobierno de Navarra dará ayudas a las entidades locales que impulsen programas para promover la actividad física. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo y los hábitos saludables.

Con esta medida, llevaba a cabo por el Departamento de Cultura y Deporte del gobierno de la comunidad, se destinarán un total de 137.000 euros para apoyar proyectos deportivos y saludables dirigidos a la población en general, así como programas específicos enfocados a la tercera edad y a pacientes con enfermedades crónicas.

De la cantidad total de ayudas, 47.000 euros serán para subvencionar los cursos y programas de actividad física de las personas mayores y pacientes, y el resto, para distintos planes locales de actividad física y salud.

Con esta iniciativa, el gobierno busca cumplir los objetivos de "Navarra Activa", una acción conjunta entre diferentes departamentos para la promoción del ejercicio físico, la adopción de hábitos de vida saludables y el envejecimiento activo.

La convocatoria ofrecerá a los organismos participantes la posibilidad de coordinar sus programas deportivos para la tercera edad con la asistencia técnica del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (CEIMD). Este apoyo técnico será obligatorio en el caso de los proyectos dirigidos a pacientes crónicos. Para los que estén destinados a la prevención del sedentarismo, el liderazgo de la entidad local deberá tener coordinación con su centro de salud, pudiendo también intervenir otros agentes como los Servicios Sociales de Base.
Las entidades interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 23 de septiembre.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS