Tudela promueve el ejercicio físico con Suma Pasos

El Ayuntamiento y el Área de Salud de Tuleda han presentado "Suma Pasos", un programa para fomentar la actividad física, que contará con 150 personas. El reto es llegar a los 10.000 pasos diarios.

El proyecto se pondrá en marcha a partir de marzo y finalizará en septiembre de 2019. Así lo anunció, el pasado lunes, 18 de febrero, Luis Segura (jefe del Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Tudela), quien junto a Luis Serrano (jefe de Servicio de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela) desgranó las características que van a definir a esta iniciativa.

Durante este mes de febrero, el Área de Salud de Tudela seleccionará a 100 de las personas participantes entre pacientes de sus centros de salud, identificados como sedentarios con algún factor de riesgo cardiovascular. Las otras 50 personas serán elegidas por el Servicio de Medicina Deportiva del ayuntamiento mediante una encuesta.

Entre los procesos que se seguirán con las 150 personas que accedan a participar en el programa, se llevarán a cabo análisis físicos y psíquicos y se mantendrá un contacto directo, a través de los médicos de Atención Primaria y del especialista en preparación física David Jiménez, de la empresa Tecnia Sports, a la que ha contratado el consistorio para esta tarea.

El programa tiene como fin que todos los participantes lleguen a los 10.000 pasos diarios, para lo cual se les dará una pulsera de actividad cuyo coste es de 20 euros para el usuario. Esto se hará mediante un sistema semafórico, en el que el color verde indicará que se cumple la meta.

A finales del mes de marzo, comenzarán los primeros test para los participantes, que deben tener entre 16 y 75 años, y que volverán a realizarse de manera periódica los meses de mayo, julio y septiembre, ya coincidiendo con la finalización del programa. Luis Segura llamó a los interesados a rellenar las encuestas con sinceridad, para que "Suma Pasos" tenga los resultados y la eficacia esperados.

Las inscripciones para tomar parte en esta iniciativa se podrán realizar desde el 25 de febrero hasta el 15 de marzo en las oficinas de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Tudela.

El presupuesto del proyecto es de unos 12.000 euros, aproximadamente, y está financiado por Obra Social la Caixa.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS