Instituto Navarro de Deporte: Ayudas para entidades locales

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha convocado subvenciones para entidades locales que promuevan proyectos de actividad física y salud para la población general y colectivos específicos.

El organismo financiará la convocatoria con 130.000 euros. De ellos, 40.000 irán destinados a cursos y programas de actividad física para la tercera edad y pacientes crónicos. Los 90.000 restantes serán para proyectos locales dirigidos a la población general.

A través de los cursos de entidades locales, el gobierno navarro quiere cumplir los objetivos de Navarra Activa/ Nafar Aktiboa. Se trata de una acción conjunta entre distintos departamentos para la promoción del ejercicio y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través del ejercicio.

Los requisitos para la concesión de la subvención en el caso de los programas para la tercera edad serán que todas las personas participantes tengan más de 60 años, los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de ocho personas y un máximo de 25 y la duración será, al menos, de ocho meses, empezando entre septiembre y noviembre.

En la pasada convocatoria, esta iniciativa benefició a 28 entidad locales, diez de ellas accedieron por primera vez. En total, se configuraron 75 grupos de actividades físicas de la tercera edad y otros tres de pacientes crónicos. Surgieron, además, nueve proyectos de actividad física y salud en los que participaron 624 personas de las localidades de Altsasu/Alsasua, Berriozar, Buñuel, Corella, Cortes, Valle de Egües/Eguesibar, Uharte/Huarte, Lerín y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Salazar.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS