Estella-Lizarra realiza encuestas para diseñar la Escuela Multideporte

El Ayuntamiento de Estella está trabajando en la creación de una Escuela Multideportiva para niños de entre cinco y ocho años. Para decidir su diseño, se han realizado encuestas entre las familias de los escolares.

Los resultados, obtenidos de encuestas realizadas en tres centros escolares de la ciudad (Remontival, Santa Ana y Lizarra Ikastola) y de los que se han obtenido 106 respuestas, muestran que la mayoría de los niños estarían dispuestos a participar en la escuela.

El 38,68% de las niñas practican alguna actividad deportiva, siendo las más demandadas las danzas, la gimnasia rítmica, el poledance y la natación. Por otro lado, el porcentaje de chicos que practica algún deporte es de casi el 83%, decantándose la mayoría por el fútbol, el taekwondo, la pelota, la natación y la multiaventura.

Leticia Salsamendi (responsable del proyecto multideporte) ha señalado que "los datos recopilados ponen de manifiesto las diferencias existentes a la hora de escoger un deporte entre el sexo femenino y el masculino, además de mostrar que un elevado porcentaje de las niñas no realiza ninguna actividad física".

Sobre el objetivo de estos cuestionarios, explicó que "queríamos construir la base del desarrollo motor, cognitivo y socio afectivo de sus participantes a través de su introducción en distintas prácticas deportivas con el fin de que en el futuro puedan escoger la que más se adecue a sus intereses. Sus preferencias son importantes para nosotros".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS