Pamplona: Marchas nórdicas para los miércoles de junio

El Ayuntamiento de Pamplona fomenta el ejercicio al aire libre, especialmente entre las personas mayores, con marchas nórdicas. Se realizarán todos los miércoles de junio con la supervisión de expertos.

La marcha nórdica supone una actividad física moderada, de forma que todo tipo de personas, independientemente de su edad o condición física, pueden realizarlas.

Las salidas comenzarán en la plaza de Burgos a las 12:00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media. En días distintos, las rutas circularán por tramos del Camino de Santiago y darán vuelta por Vuelta Erripagaña, Arrosadia y Lezkairu.

Esta propuesta municipal lleva en funcionamiento casi una década, fomentando el deporte moderado al aire libre. En ese tiempo, 3.413 personas han participado en esta iniciativa.

Se trata de una modalidad de ejercicio, muy extendida en Europa y Norteamérica, que tiene una técnica sencilla similar al esquí de fondo, que favorece la movilización de un mayor número de grupos musculares y disminuyen el peso de carga en la espalda, así como en las articulaciones de la cadera y las rodillas. Además, consume más calorías y el rendimiento cardiorespiratorio es mayor que en la marcha tradicional.

En los meses de abril y mayo se realizaron también salidas los miércoles y los sábados, cubriendo las 442 plazas ofertadas.

Las personas interesadas pueden apuntarse en el teléfono 010 para llamadas desde Pamplona o en el 948 42 01 00 desde fuera de la ciudad. El precio de cada sesión es de dos euros e incluye el préstamo de los bastones.

El ayuntamiento ya está comenzando a preparar una nueva edición de marchas nórdicas para el otoño, debido al éxito de las realizadas hasta ahora.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS