Corella convoca premios de deporte y rendimiento académico

El Ayuntamiento ha convocado los Premios “El deporte mejora el rendimiento académico”. Reconocerá a los mejores estudiantes y deportistas que finalizan los estudios de su respectiva etapa educativa.

La finalidad de estos galardones es visibilizar a este alumnado y a los valores que representa, además de difundir los beneficios científicos que el deporte tiene sobre el rendimiento académico. Se considerarán candidatos a todos aquellos estudiantes matriculados en los centros educativos oficiales de Corella en las etapas educativas de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, independientemente de que estén o no empadronados en Corella.

Se establecen dos criterios que siempre deben concurrir conjuntamente en los candidatos para concederse cada uno de los premios convocados: El primer mejor expediente académico y la realización justificada de práctica deportiva regular en alguna entidad pública o privada, de Corella o foránea, durante todos los años de la etapa educativa en la que se opta al premio, e independientemente del nivel de rendimiento deportivo alcanzado.

En el excepcional caso de que el primer mejor expediente académico no pueda justificar la práctica deportiva regular, el premio pudiera trasladarse al segundo o al tercer mejor expediente académico siempre que cumpla con el criterio de práctica deportiva regular. En ningún caso, se podrá trasladar el premio a los cuartos o siguientes mejores expedientes académicos. Todos o alguno de los premios pudieran declararse desiertos si no concurren candidatos ajustados a los criterios anteriores, o bien no se presentaran las solicitudes en tiempo y forma.

Las candidaturas a los premios se realizarán a iniciativa de los interesados o sus familiares mediante instancia dirigida al Ayuntamiento de Corella, junto con la documentación justificativa correspondiente, ya sea de forma telemática (https://sedeelectronica.corella.es/es/index.aspx), o presencial en las oficinas municipales del Ayuntamiento. La fecha límite e improrrogable para la admisión de solicitudes será el uno de julio.

Tanto los méritos académicos como los deportivos deberán de justificarse documentalmente con fotocopias de los documentos originales, presentándose conjuntamente con la instancia. El Ayuntamiento de Corella se reserva la posibilidad de requerir los originales durante la evaluación interna de los candidatos.

En el ámbito académico, se requerirá de la documentación oficial acreditativa del centro educativo. En esta ha de estar reflejada con precisión la nota o la calificación media obtenida durante toda la etapa educativa. En el caso concreto del premio para “Primaria” se requerirá copia del “historial académico de 6º de Primaria”.

En el ámbito deportivo, se requerirá de toda aquella documentación que justifique todos los años de práctica deportiva regular correspondientes al premio al que se opta (para Primaria, seis años; para ESO, cuatro años, para Bachillerato y ciclos, dos años respectivamente). A modo orientativo serían válidos los siguientes documentos: licencias deportivas federativas, abonos de cuotas para escuelas o cursos deportivos; certificados del secretario, presidente o gerente de una entidad deportiva registrada oficialmente en el Gobierno de Navarra. En cambio, no serían válidos las cuotas o abonos por ser socio de una entidad deportiva (sea pública o privada), pues no necesariamente serlo lleva aparejada la realización de práctica deportiva de forma regular.

Los premiados serán personalmente informados a lo largo de julio del 2015 de la concesión de los premios así como del lugar en el que se realizará la entrega de los mismos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS