Molina de Segura pone en marcha el programa Los Menús Saludables

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha, la 13ª edición del proyecto Los Menús Saludables. SEl objetivo del programa es prevenir y combatir la obesidad infantil y juvenil.

El proyecto, dirigido a los centros escolares e impulsado en 2007 desde la Concejalía de Deporte y Salud, surgió debido al incremento de la obesidad, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la mayor epidemia del siglo XXI. Para llevarlo a cabo, se formó grupo de trabajo interdisciplinar compuesto por trece profesionales de la salud. En el programa actual, están incluidos los alumnos de entre uno y dieciocho años, en un total de treinta y tres comedores escolares.

En cuanto a las novedades y mejoras de esta nueva edición destaca el diseño de menús de verano, incluyendo cenas, en las escuelas infantiles de La Consolación, La Inmaculada, Cañada de las Eras, La Asunción, El Llano, Santa Helena y San Jorge, y los colegios de La Purísima, San Jorge y Vicente Medina.

El nuevo curso también incluirá fichas técnicas de valoración nutricional del menú de cada centro. Una información que se podrá consultar en la web del ayuntamiento y que será de gran utilidad para los padres y las madres de niños y jóvenes que presenten alguna intolerancia alimentaria.

Por último, se llevarán a cabo cambios en la oferta de los menús, ofreciendo una mayor variedad de verduras y ensaladas.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS