La UCAM liderará la Red Nacional de Envejecimiento Activo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha otorgado a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Red Nacional de Investigación en Envejecimiento Activo, Ejercicio y Salud. Se trata de un consorcio de investigadores que tiene como objetivo principal potenciar los hábitos de vida saludable entre los mayores.

La Red de Investigación, puesta en marcha a través del grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor (GISAFFCOM), estará compuesta por científicos de las universidades de Cádiz, Granada, Valencia, Extremadura, la Rey Juan Carlos de Madrid, la Autónoma de Madrid y la San Jorge de Zaragoza. Todos estarán dirigidos por el doctor Pablo Jorge Marcos (investigador principal del GISAFFCOM y profesor de la UCAM).

Este consorcio científico formará parte de una de las 21 redes concedidas este año por el Consejo Superior de Deportes, en las que seis de ellas estarán encabezadas por universidades privadas.

El grupo de investigación tendrá como finalidad establecer acciones estratégicas, unificar y diseñar protocolos de evaluación y valoración de variables físicas, psicológicas y psicosociales para el diseño de programas integrales de intervención basados en evidencias científicas. Además, proporcionará asesoramiento y formación en políticas y programas de las administraciones públicas y entidades privadas.

Durante la presentación del proyecto, Marcos aseguró que "nuestra finalidad es potenciar el envejecimiento activo como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable, integrada plenamente en su entorno, así como impulsar el desarrollo de la solidaridad y de las relaciones intergeneracionales".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS