Murcia crea Esporti Family para prevenir la obesidad infantil

La Región de Murcia, junto a la empresa de salud digital Healthy Blue Bits, ha creado la aplicación móvil “Esporti Family”. El objetivo es luchar contra la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables.

La app propone juegos donde los niños, de entre ocho y 14 años, contesten, junto a sus padres, preguntas sobre alimentación y buenos hábitos, mientras ganan puntos y compiten, de manera divertida, en un ranking familiar.

Fue presentada el pasado viernes, 21 de septiembre, por Manuel Villegas (consejero de Salud de Murcia) en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias. El consejero aseguró que "el fin es disminuir el sobrepeso y la obesidad en la población infanto-juvenil y, por ello, desarrollamos acciones como los programas de apoyo a la lactancia materna, el programa Activa-familias de impulso a la actividad física y el control nutricional en atención primaria".

Por su parte, María Ángeles Medina (directora médica de Healthy Blue Bits) explicó que "el objetivo es que los niños aprendan a alimentarse más sano de una manera distendida junto a los padres, aumentando la motivación con una herramienta tan accesible como un teléfono móvil".

“Esporti Family” está siendo testada con 30 familias murcianas que, durante tres meses, podrán tener acceso a todos los servicios de la app con la supervisión de los profesionales sanitarios de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde se están realizando las primeras pruebas de la aplicación.

Además del entorno lúdico, se registran el peso, las horas de sueño y la actividad física, factores clave para que los niños se mantengan en un peso saludable.

Medina añadió que "ofrece también una zona con vídeos, noticias y actividades recomendadas para toda la familia, como excursiones organizadas por ayuntamientos o asociaciones".

Esta herramienta se enmarca en el reto “Menudo”, promovido por el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca y seleccionado por el proyecto europeo “inDemand”, basado en la co-creación entre profesionales sanitarios y empresas tecnológicas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS