Puerto Lumbreras (Murcia) ofrece cursos estivales de natación

La Concejalía de Actividad Física y Deportes de Puerto Lumbreras oferta cursos de natación, aquasalud y natación terapéutica en julio y agosto. Las inscripciones pueden hacerse en el Polideportivo Municipal.

El consistorio pone a disposición de los ciudadanos un completo programa de actividades acuáticas de diferentes modalidades y adaptadas a personas de todas las edades. De esta forma se pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la práctica de deportes durante el periodo estival. Los cursos se impartirán por quincenas y en horario de mañana.

Las actividades de natación infantil estarán divididas por franjas de edad y por el nivel de los usuarios. Por un lado, habrá un nivel principiante para los menores que necesiten consolidar las habilidades básicas como la respiración, la flotación o los desplazamientos. Otro grupo se compondrá de niños que ya saben nadar y las clases se encaminarán a perfeccionar la técnica.

La concejalía también oferta un programa de salud dirigido a adolescentes y adultos a través de la natación terapéutica. Consistirá en la práctica de la natación como método de rehabilitación y tratamiento de lesiones, aprovechando las propiedades físicas del medio acuático.

Otro curso que se impartirá será el de aquasalud, una actividad física que se realiza en el agua y está dirigida a personas de la tercera edad. El objetivo principal es mejorar la condición física de los participantes, a la vez que se realiza una función rehabilitadora y socializadora.

Juan Rubén Burrueco destacó que “el objetivo es instruir y potenciar los conocimientos sobre natación, en especial en el colectivo infantil, lo que permitirá a los pequeños afianzar su técnica y desenvolverse en el medio acuático".

Las inscripciones pueden formalizarse en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal en un horario de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS