Murcia se une a la campaña para promover el uso de las escaleras

La Región de Murcia se suma a la iniciativa "A subir por las escaleras: me apunto". Pretende promocionar la actividad física y alcanzar el tiempo recomendado por la OMS de ejercicio moderado.

Esta actividad, promovida desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contribuye a complementar los 30 minutos de actividad física moderada recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Otro de los objetivos es la prevención de enfermedades crónicas y el fomento de entornos y estilos de vida saludables que promuevan el bienestar de los ciudadanos.

Para animar a los usuarios de los ascensores, estos se han señalizado con carteles que invitan al uso de las escaleras. Desde el Ministerio se han diseñado carteles de pared, huellas adhesivas para el suelo que llevan hasta las escaleras y contrahuellas para pegar en los escalones animando al usuario que los utiliza.

Este tipo de actividad física potencia el fortalecimiento muscular, mejora la capacidad aeróbica, ayuda a controlar el colesterol y contribuye a disminuir el porcentaje de grasa corporal, dentro de un entorno habitual, sin tener que acudir a un gimnasio.

La campaña de la Consejería de Salud de la Región, se implantará progresivamente en todas las consejerías, ya que se considera que el lugar de trabajo es un sitio perfecto para desarrollar iniciativas que mejoren la salud. El uso de las escaleras es una posibilidad cotidiana que ayuda a cumplir con las recomendaciones sobre actividad física para la salud.

Está dirigida principalmente al personal de la Administración regional, cuya condición física les permita practicar esta actividad, pero también para los usuarios de las administraciones. Las personas con alguna limitación física o funcional deben consultar en su centro de salud para que se les prescriba otro tipo de actividad física con beneficios similares.

Otras comunidades autónomas también se han sumado a este programa. El pasado 25 de abril, León celebró el Día sin ascensor, fomentando el uso de las escaleras entre los escolares de la ciudad. Segovia también se unió a esta celebración.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS