Lorca pone en marcha la campaña contra la obesidad Creemos en ti

Las concejalías de Deportes y Sanidad de Lorca han puesto en marcha la campaña contra el sedentarismo y la obesidad "Creemos en ti". Su objetivo es promover el ejercicio físico y un estilo de vida saludable.

Pretende concienciar de que el deporte es clave para mejorar la salud, basándose en numerosos estudios que acreditan la importancia de ser físicamente activo y de reducir el sedentarismo.

La concejala de Sanidad, María del Carmen Ruiz, afirmó durante la presentación del proyecto que “más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud, un fenómeno de inactividad física generalizada que se debe a un modelo de vida cada vez más sedentario”. Al acto acudió también Juan Francisco Martínez, concejal de Deportes.

El proyecto está acompañado de carteles que recordarán que la oferta de actividad deportiva que ofrece el complejo deportivo Felipe VI de Lorca responde a todas las edades y necesidades.

Los carteles incluyen, además, indicaciones sobre la cantidad, intensidad, frecuencia y duración de la actividad física que beneficia la salud por tramos de edad, basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS