El CSD firma con Sacyr un convenio para becar a deportistas

Los presidentes del CSD, Miguel Cardenal, y del Grupo Sacyr, Manuel Manrique, firmaron un convenio de colaboración. Mediante éste, siete deportistas serán becados dos años.

Los deportistas beneficiados por estas becas son los triatletas Mario Mola y Carolina Routier, la atleta Aauri Bokesa y los esgrimistas José Luis Abajo "Pirri", Sergio Lacasta, Andrea Breteau Ianucci y Eugeni Gavalda.

El convenio, inicialmente de dos años de duración, incluye la dotación de cinco becas anuales de 12.000 euros. Su objetivo es buscar fórmulas de financiación y colaboración con deportistas, federaciones y clubes deportivos.

Miguel Cardenal se mostró contento por la firma del convenio, afirmando que “servirá para ayudar al deporte español". Durante el acto de firma, que tuvo lugar el pasado jueves, 11 de diciembre, apuntó que “creemos que las empresas pueden dar algo más y crear riqueza para permitir que haya gente con trabajo, vivamos mejor y haya bienes y servicios a disposición de todos. Hay que demostrar que una empresa que ayuda al deporte sale muy beneficiada".

Por su parte, Manuel Manrique señaló que “ponemos mucha ilusión y compromiso en este convenio. Cuando nos pusimos en contacto nos encontramos una institución viva, que siente lo que hace, y en la que es muy fácil entrar porque su objetivo es claro, siempre en favor del deporte y de los deportistas. Ésta es la primera oportunidad de colaboración en el deporte de alto nivel y queremos que sea una señal de compromiso con la sociedad y la juventud. En Sacyr compartimos muchos valores del deporte como  el esfuerzo, el sacrificio, la orientación a resultados, la competencia leal y el espíritu de superación, por eso queremos que sea un punto de inicio de mayor concienciación para el deporte entre nuestros empleados".

El esgrimista “Pirri”, en nombre de los becados, comentó que “es una gran noticia que una empresa tan importante se una al mundo del deporte. Con estas becas nos dan energía y fuerza para seguir. No solo a nivel económico, que es una ayuda para invertir más en el deporte y obtener mejores resultados, sino también a nivel anímico, puesto que es importante que haya alguien que crea en tus entrenamientos”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS