El programa “No te Pares” continúa su desarrollo satisfactoriamente

 

Humanes de Madrid y Villanueva de la Cañada están desarrollando con notable éxito las actividades del programa “No te pares”. Más de un centenar de personas en situación de desempleo participan en esta iniciativa de “España se Mueve”.

Las actividades se iniciaron en estos dos municipos madrileños el pasado mes de octubre. Su objetivo es acercar la práctica deportiva a este colectivo, así como mejorar su estado físico y mental como apoyo y ayuda a su grave situación personal laboral. También se ofrecen charlas sobre hábitos saludables y asesoramiento para su inserción laboral.

Las clases se desarrollan dos días a la semana, con una hora de duración. En Humanes se trabaja principalmente la tonificación muscular (especialmente del Core), la coordinación (con sesiones de baloncesto, fútbol, aerobic y step), la resistencia aeróbica y la flexibilidad (sesiones diarias de estiramientos). En Villanueva de la Cañada, además, realizan ejercicios en la piscina municipal, utilizando para ello tablas, pullbo y aletas. El objetivo de estas clases es quemar grasas y mejorar la calidad muscular sin que se produzca hipertrofia.

Óscar Lalanne, concejal de Deportes de Humanes de Madrid, se muestra muy satisfecho: “La acogida por parte de las personas ha sido excepcional. Contamos con dos grupos de unos 60 participantes y están muy contentos con la práctica deportiva que realizan. Sin duda, el ejercicio físico es algo fundamental para la salud y los desempleados están muy agradecidos de poder formar parte de una actividad gratuita que les viene muy bien”.

Por su parte, José Manuel Ávila, concejal de Salud de Villanueva de la Cañada, recalca que “para nosotros es imprescindible que las personas hagan deporte. Por ello, nuestro ayuntamiento ha decidido acoger un programa como éste. Pensamos que para el colectivo de desempleados es importantísimo llevarlo a cabo y queremos proporcionarles las ventajas que el deporte tiene para la salud y la calidad de vida”.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS