“Movinivel+” comenzó su actividad en varias localidades de Madrid

El programa de actividad física avanzada para las personas mayores, “Movinivel+”, ha iniciado su primera temporada en diversas localidades de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y retrasar su dependencia a través del ejercicio.

Humanes de Madrid, Villanueva de la Cañada (en la foto) y Alcobendas han sido los primeros municipios en dar comienzo a este proyecto. La fase inicial se compone de una serie de test físicos, compuestos por una batería de actividades denominada “Senior Fitness Test”.

Estas pruebas incluyen: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Una vez realizados los test, que se complementan con unos test de salud, los participantes llevarán a cabo una serie de actividades programadas según su nivel de capacidad funcional. “Movinivel +” adapta estas clases a cada centro deportivo correspondiente, teniendo en cuenta sus medios y su material disponible.  A lo largo del programa, se realizarán de nuevo las pruebas del “Senior Fitness Test” para comprobar su evolución.

Asimismo, se impartirán charlas orientativas y educativas durante el año  para las personas mayores, donde se hablará de hábitos de vida saludable, beneficios de la actividad física, psicología, posturas corporales, lesiones, etc.

Próximamente, los municipios de Móstoles, Getafe, Villanueva de Perales y Alcorcón comenzarán las actividades de este programa.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS