Alcobendas inicia el programa "Movinivel+" dirigido a las personas mayores

Alcobendas ha iniciado el programa “Movinivel +” dirigido a las personas mayores. Enmarcado en el movimiento “España se Mueve”, su objetivo es fomentar la actividad física para lograr una mejor calidad de vida.

Más de 150 personas realizaron los primeros test físicos del programa. Tuvieron lugar en el Pabellón Centro del municipio durante los días 29 y 30 de octubre. Los responsables de su realización fueron cerca de una veintena de estudiantes de la doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea.

Las actividades realizadas en esta primera fase de programa fueron supervisadas por Pablo Gasque (coordinador del Centro de Medicina del Deporte de Alcobendas) y Francisco José Salas, como responsables del programa en el municipio.

Los test físicos se componen de una batería de actividades denominada “Senior Fitness First”. Las pruebas son: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); Flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); Caminar seis minutos; Flexión de tronco sentado en una silla; Juntar las manos tras la espalda; Sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Con su puesta en marcha, Alcobendas se une al municipio de Humanes de Madrid en el inicio de este programa, cuya finalidad es que los mayores mejoren su condición física, reduciendo así la dependencia.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS