La ADFM pide a la RFFM que se retrasen las competiciones de fútbol

La Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid ha remitido una carta a la Federación (RFFM) pidiendo que se retrase el inicio de las competiciones, debido a la situación que se vive a causa por el Covid-19.

Aunque la fecha prevista para la vuelta del fútbol madrileño era el 18 de octubre, muchos equipos no han tenido posibilidad de realizar pretemporada, lo que puede suponer un agravio comparativo con aquellos que sí pudieron llevarla a cabo.

Les solicitan también una partida extraordinaria en los presupuestos de la federación para ayudar a todos aquellos clubes que no cuenten con recursos económicos ni humanos para hacer frente a la nueva temporada, no solo en cuanto a compra de material se refiere (como mascarillas o gel hidroalcohólico), sino para la contratación de personal.

Por otra parte, la ADFM recuerda que sería necesario que se elaborase un protocolo de salud y del uso de las mascarillas durante la práctica deportiva, no solo durante los partidos (de pretemporada o de competición), sino en los propios entrenamientos, haya o no distancia de seguridad.

Para acceder a la carta íntegra, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS