Más de 2.800 jóvenes asistieron a los Campus Predeportivos de Sanse

Los Campus Predeportivos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes finalizaron el 31 de agosto con un balance positivo, tanto en participación como en ausenciade incidencias sanitarias.

Los 19 campus, que iniciaron su andadura el pasado 1 de julio, estuvieron marcados por las medidas de prevención contra la Covid-19. Fueron disfrutados durante cuatro quincenas. Participaron 2.892 jóvenes, de los que 697 procedían de los Servicios Sociales del ayuntamiento.

Ángel Buenache, concejal de Deportes (en la foto, junto a un grupo de jóvenes), señaló que "la organización de los campus ha sido impecable ya que, gracias a la implicación de los clubes y a la estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR), hemos sido capaces de sacar adelante un modelo de actividad segura en estos momentos sanitarios muy delicados facilitando, además, la conciliación de las familias".

Las actividades se trabajaron con grupos burbuja, sin que tuvieran relación los participantes de unos campus con otros y entre los del mismo campus, y se redujo el ratio de niños por monitor. De esta manera, los participantes disfrutaron de actividades de ocio de calidad en entornos seguros, con estrictos protocolos sanitarios para que, cada vez que se detectaba alguna situación, se pusiera en alerta a los servicios médicos.

Buenache explicó que "tras meses de dudas, en los que estuvo en el aire la celebración de los tradicionales campus deportivos de verano de San Sebastián de los Reyes, finalmente pudieron realizarse y la experiencia ha resultado un rotundo éxito y ejemplo, a nivel nacional, de gestión y coordinación".

Por su parte, el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, resaltó que "la experiencia vivida durante las cuatro quincenas de julio y agosto demuestran que, potenciando la seguridad, se pueden llevar a cabo las actividades infantiles, un modelo de gestión que se puede replicar en otros ámbitos educativos".

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, indicó que "se ha demostrado que, con responsabilidad y espíritu de servicio por parte de todos los implicados, es posible organizar con una gestión intensa en el control de unas actividades que solucionan la vida durante las vacaciones estivales a muchos padres de Sanse".

Este año el consistorio aportó de inicio y de forma directa 75 euros de subvención a cada participante, dejando el precio en 60 euros, evitando así las dificultades y las esperas de devolución ocasionadas en años anteriores, una decisión tomada por el actual Gobierno con un gran calado económico y social ya que, de esta manera, se facilita con este precio reducido la participación de muchas familias, evitando desembolsar el coste total con antelación.

Asimismo, otra de las grandes novedades de esta edición se materializó en la posibilidad de realizar las reservas de los campus a través de la página campusveranosanse.org, una plataforma digital común para los 19 clubes deportivos. De este modo, se consiguió una gestión ágil que aligeró los tiempos en las reservas y, como medida de prevención contra el coronavirus, se evitó que los vecinos acudieran presencialmente a realizar las inscripciones.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS