La Federación Madrileña presenta el programa Judo Limpio

La Federación Madrileña presenta “Judo Limpio”, que se centra en el proceso interno de la persona y en su desarrollo físico, trasmitiendoesperanza y normalidad tras el confinamiento. EsM colabora con la FMJYDA.

Las limitaciones de contacto, en ningún caso, merman la posibilidad de disfrutar de la práctica de este deporte. Por ello, los especialistas madrileños se plantean nuevos desafíos hasta llegar a la normalidad con una práctica respetuosa y adecuada.

“Judo Limpio” se realiza con el entrenamiento técnico denominado “tandokurenshu”, como un trabajo que aumenta la fortaleza personal a la vez que se imagina la acción venidera del adversario. Además, razona los equilibrios corporales, los desplazamientos, los desarrollos de las fuerzas en movimiento, entre otros procesos. Asimismo, este método es una oportunidad fantástica para enriquecer los valores personales básicos de las artes marciales como son el honor, el coraje, la cortesía, la amistad, la sinceridad, la modestia, el autocontrol y el respeto.

Las disciplinas limpias cumplen con las medidas obligatorias del momento indicadas por las autoridades sanitarias. Este programa de la Federación Madrileña es judo sin contacto “con distinta forma, pero los mismos beneficios”.

A pesar de no tener ese contacto, se proyecta como una práctica placentera que, además de tonificar el cuerpo y la mente, tiene la habilidad de volver a socializar y componer el desorden interno y externo producido en este confinamiento, cuidando siempre las condiciones de la práctica de forma segura y responsable.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS