Los Pactos de la Villa quieren que Madrid acoja grandes eventos

El grupo de trabajo de Deporte de Madrid, incluido en los “Pactos de la Villa”, pretende que la ciudad sea sede de grandes eventos deportivos que tengan reflejo en el deporte base.

La concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, detalló que este grupo de trabajo, incluido en la mesa de reconstrucción de Cultura y Deporte de los Pactos de la Villa, “ha acordado, entre otras medidas, convertir a Madrid en sede de grandes eventos deportivos, y que estos a su vez tengan reflejo en el deporte base de nuestra ciudad”.

Durante la celebración de un evento deportivo en las instalaciones de Vallehermoso (en la foto), Miranda explicó que “entre los acuerdos alcanzados destacan la creación de un comité de atracción y promoción de grandes eventos deportivos para la ciudad de Madrid, para lo que se iniciarán los trámites de creación de dicho comité que debe ser una herramienta para revitalizar e impulsar el deporte, la economía y posicionar a Madrid como capital del deporte”.

Los diferentes grupos han considerado necesario evidenciar el interés que como ayuntamiento se tiene en que los grandes eventos deportivos del mundo, de Europa y de España se celebren en Madrid. Para ello, es necesaria la creación un espacio de encuentro con los principales actores deportivos, privados y públicos que puedan diseñar una estrategia de captación de grandes eventos. El objetivo es capitalizar el potencial deportivo de Madrid, generando los espacios de coordinación necesarios entre los diferentes actores para que el diseño de nuevas iniciativas impacte de una forma más integral a la ciudad.

Por otro lado, y ligado a los grandes eventos deportivos, otra de las medidas consensuadas fue la creación de una cláusula de fomento del deporte base, con el objetivo de garantizar que en cada contrato o convenio de un gran evento deportivo se incluyan actividades con los clubes madrileños. Estas actividades deben realizarse en el marco de la celebración del evento y deben tener un impacto comunicativo preestablecido, logrando así que se visibilice al deporte base en el marco del evento que se organice.

Miranda destacó que “en el grupo de trabajo de Deporte hemos trabajado duro para conseguir grandes acuerdos que consigan situar el deporte en Madrid al nivel que nuestros vecinos y nuestra ciudad se merecen”, y quiso agradecer a todos los grupos municipales su “trabajo y esfuerzo para sacar adelante estos acuerdos que ponen las bases del futuro del deporte en nuestra ciudad”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS