Alcorcón reabre las instalaciones de Santo Domingo y La Canaleja

El Ayuntamiento de Alcorcón continúa reactivando los servicios interrumpidos por el Covid y la necesidad de evitar el contacto físico. Acaba de reabrir las instalaciones Santo Domingo y La Canaleja.

En esta fase 1 se han establecido las condiciones en las que los deportistas profesionales, de alto nivel, alto rendimiento, de interés nacional, deportistas federados y los no profesionales pueden realizar su actividad deportiva. Por ello, siempre cumpliendo la legislación vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el pasado martes, 2 de junio, se reabrieron la Ciudad Deportiva Santo Domingo y La Canaleja con restricciones y con cita previa imprescindible. Además, se respetará el límite del 30% de capacidad de aforo, para lo cual se organizarán turnos con el fin de garantizar la seguridad.

En ambas instalaciones se habilitará una pista de pádel y tres de tenis de forma simultánea para los usuarios, que deberán alternarse para permitir su desinfección. Los requisitos serán en los dos casos de un máximo de dos jugadores por pista y fracción horaria. Su reserva se hará a nombre de los dos jugadores, no pudiendo reservarse en un mismo día más de una pista. Se abonará a través de las máquinas de venta automática o sistemas habituales de los complejos deportivos. El tiempo de utilización de cada pista será de 60 minutos. Se recomienda que los jugadores usen juegos de pelotas diferentes e identificar y marcar diferentes pelotas para cada jugador. Las pelotas deben usarse para un solo partido a ser posible y se recomienda usar la raqueta y el pie para recoger la pelota y mandársela al adversario.

En cuanto a la pista de atletismo, se habilitarán tres calles, para cumplir las distancias de seguridad, siendo su aforo de uso deportivo en cada fracción horaria de 15 personas máximo en el total de la pista y cuatro atletas por calle. El precio de acceso individual a la pista de atletismo es de dos euros. Su abono se realizará a través de las máquinas de venta automática o sistemas habituales de los complejos deportivos. En cuanto a las recomendaciones de su uso, se establece que, en la carrera o marcha, el deportista no deberá colocarse detrás de otros atletas. Si esto no fuera posible, la distancia mínima de separación ha de ser como mínimo de diez metros. Además, deberá cambiar de recorrido o alejarse si el atleta es adelantado, y adelantar dejando al menos dos metros de separación lateral.

Se permitirán las siguientes especialidades: Salto de longitud, altura y pértiga, y lanzamientos de peso. Cada deportista utilizará exclusivamente su propio material y se fija como máximo dos personas, por zona y turno o franja horaria.

El ayuntamiento difundirá diversas medidas y normas de acceso para garantizar la seguridad de los usuarios y protección de su salud como que los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre, madre o tutor, solo para el acceso), la entrada de acceso será la puerta principal del Polideportivo y se requerirá identificación por medio del DNI. Igualmente, solo podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad.

La reserva previa telefónica será obligatoria y ésta deberá realizarse a través del teléfono 91 112 73 30 (Santo Domingo) y 91 112 73 40 (La Canaleja) en los horarios de 9:00 horas a 21:00 horas de lunes a viernes. Se podrá cancelar una reserva hasta 24 horas antes de dicha reserva. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, excepto durante la práctica deportiva, y se pondrá a disposición del usuario soluciones desinfectantes para las manos y el calzado para el acceso y salida.

No se podrá permanecer en la instalación una vez terminada la reserva y se deberá garantizar la distancia de dos metros de seguridad en todo momento, ni se podrá compartir material deportivo. Estará completamente prohibido el uso de vestuarios y duchas, por lo que se recomienda acudir a la instalación vestidos ya para la práctica deportiva, si bien se habilitará un WC convenientemente señalizado para los casos estrictamente necesarios.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS