Carrera Liberty Virtual reunió a 3.000 runners por la integración

El 31 de mayo se celebró la Carrera Liberty Virtual, que reunió a 3.000 runners. Participaron deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados, con y sin discapacidad.

Los inscritos participaron respetando los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias para hacer ejercicio al aire libre, poniendo de manifiesto el lema de este año: “Juntos en la distancia”.

Entre los deportistas se encontraban, entre otros, Fernando Carro, Azucena Díaz, Loida Zabala, Martín Fiz, David Casinos, Abel Antón, Carlos Sastre, Alba García, Adiaratou Iglesias, Jesús España, María Delgado, Dani Caverzaschi, Fernando Carro, Alfonso Cabello, Ricardo Ten, Tania Castillo, Laura Rus, Eduardo Manuel Uceda y Nagore Folgado.

Álvaro Ferrol, responsable de RSC y Patrocinios de Liberty en Europa, indicó que “este domingo hemos demostrado que nada nos para y que podemos caminar o correr Juntos en la distancia para apoyar a los deportistas paralímpicos en un año complicado para ellos. Esta vez el espíritu de la Carrera Liberty ha llegado más lejos que nunca, ya que corredores profesionales y populares de toda España, independientemente de su condición, han querido dedicar su carrera o paseo del día a visibilizar la diversidad funcional y su integración a través del deporte. Gracias a todas las personas que han participado en esta edición virtual de forma responsable, respetando las normas y horarios de seguridad vigentes”.

Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, explicó que “con esta edición tan particular se demuestra una vez más el enorme compromiso de Liberty Seguros con el deporte paralímpico. En estos momentos tan complicados que vivimos, mantener un año más la carrera es la prueba inequívoca de esa línea de trabajo que sigue la empresa en el apoyo al deporte de personas con discapacidad y a la inclusión. Es un tremendo orgullo tener patrocinadores así”.

Por su parte, Adiaratou Iglesias, atleta paralímpica y miembro del proyecto #SeSalen de Liberty, desarrollado para la integración y la inclusión, dio las gracias “al equipo #SeSalen y al Comité Paralímpico por haber confiado en mí, me siento afortunada de poder formar parte de la Carrera Liberty para ayudar a nuestras jóvenes promesas paralímpicas. Esta carrera no es una cualquiera, es algo más, es una prueba inclusiva en donde todos somos uno”.

La Carrera Liberty tiene un fin solidario, ya que recauda fondos para jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP. Los 6.333 euros recaudados a través de las donaciones realizadas por los participantes a través de la web de la Carrera Liberty irán dirigidos a los deportistas del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo impulsado por Liberty Seguros, igual que en ediciones anteriores. Desde 2012, se han recaudado 246.333 euros para apoyar a estos jóvenes.

Esta contribución les servirá para impulsar su nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales. Actualmente el equipo de promesas está formado por: Laura Rus, Tania Castillo, Marta Casado, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Ignacio Muñoz, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda, Winsdom A. Ikhiuwu y Eugenio Barrios.

Gracias a la colaboración de los deportistas y de los corredores populares que se han hecho eco en sus redes de la prueba, esta edición virtual ha llegado a más de 860.000 personas a través de Twitter e Instagram, animando a toda la comunidad a lograr el objetivo de visibilizar la discapacidad y la integración a través del deporte.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS