Guía para la práctica de deportes individuales en la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado la “Guía para la práctica de deportes individuales”. Ofrece pautas sobre los espacios recomendados y las normas de seguridad.

El documento, que ha sido realizado siguiendo las indicaciones de los profesionales del deporte del Ayuntamiento, comprende artes marciales, caminar, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, marcha nórdica y patinaje.

Con ella se pretende animar a la práctica regular de algún deporte de manera segura, ya que conlleva muchos beneficios, sobre todo si está regulada y supervisada por técnicos deportivos cualificados, y, en estos momentos de crisis sanitaria, ofrece las pautas sobre los espacios recomendados para su práctica y las normas de seguridad correspondientes a cada modalidad.

Los especialistas recuerdan que el ejercicio tiene una repercusión directa en la salud. La práctica de actividad física de carácter moderado ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar la circulación, y a regular el nivel de azúcar en sangre. Hacer deporte provoca la aparición de hormonas que afectan positivamente a nuestra sensación de bienestar y al alivio del estrés. Además, el sobrepeso derivado de un excesivo sedentarismo predispone a la aparición de ciertas patologías perjudiciales para la salud.

La concejala delegada del área, Sofía Miranda, ha destacado la importancia en estos momentos de “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias”, así como la importancia de seguir las recomendaciones de los profesionales “para evitar lesiones y poder practicar deporte de manera segura para la salud”.

Además de la práctica deportiva, se recomienda llevar una vida lo más equilibrada posible (horas y calidad de sueño, reducción de los tiempos de inactividad, limitación de la exposición frente a pantallas) y seguir una dieta equilibrada, sin olvidar algo tan esencial como hidratarse regularmente.

Para acceder a la guía, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS