CSD: ADESP y 34 federaciones se unen al Código de Conducta

La Asociación del Deporte Español, junto a 34 federaciones, ha decidido adherirse al Código de Conducta para la Ejemplaridad y la Transparencia en la Gestión del Deporte del CSD.

El documento tiene como objetivo generar un clima de colaboración y respeto en el ámbito del sector deportivo con el fin de que estos valores sean trasladados al resto de la sociedad. Los siete puntos que defiende el Código de Conducta para el Deporte están relacionados con la confianza entre las instituciones del sector, la integridad, el diálogo, la resolución amistosa de los conflictos, el respeto mutuo, la transparencia, la ética y la ejemplaridad de directivos y gestores.

José Hidalgo, presidente de ADESP, ha señalado que “este Código representa muchos de los valores del deporte que estamos defendiendo y significa la unión de todo el deporte español en pro de la reconstrucción de nuestro país y el nuevo modelo que promovemos en España. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes, tal y como lo hemos hecho hasta ahora”.

Las federaciones que se han sumado a esta iniciativa son: Atletismo, Triatlón, Baloncesto, Tenis de Mesa, Surfing, Patinaje, Tiro con Arco, Pesca, Béisbol, Natación, Montaña, Deportes de Invierno, Piragüismo, Pelota, Remo, Ajedrez, Halterofilia, Kárate, Actividades Subacuáticas, Esquí Náutico, Kickboxing, Lucha, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Pádel, Hockey, Deportes de Hielo, Petanca, Squash, Caza, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Orientación, Deportes para Sordos, Motociclismo y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral. Está previsto que, en los próximos días, continúen sumándose más entidades.

Hidalgo destacó que “la respuesta de las federaciones está siendo ejemplar y no es más que un botón de muestra del nuevo modelo de deporte que estamos proponiendo en España. Siempre hemos dicho que debíamos ser parte de la solución a esta crisis y por ello estamos trabajando, en beneficio de la reconstrucción de nuestro país”.

En la foto, Irene Lozano (presidenta del CSD) durante una reunión telemática con las federaciones.

14 federaciones con el Proyecto Libera

Por otra parte, ADESP, junto a catorce Federaciones Deportivas Españolas han decidido fomentar la responsabilidad social formando a ecovoluntarios en nuestro país. La intención es que, una vez sea autorizada la presencia de público en los eventos deportivos, los ecovoluntarios puedan participar en estos concienciando a los aficionados entorno al problema de la "basuraleza".

Las personas interesadas en convertirse en ecovoluntarios podrán recibir la formación y la acreditación online para posteriormente concienciar a los asistentes de las diferentes competiciones, a través de la web greensportflag.com/ecovoluntarios.

Las federaciones que participan en el Proyecto Libera, de la mano de Ecoembes y Seo Birdlife, son las siguientes: Atletismo, Tenis, Hockey, Voleibol, Balonmano, Rugby, Orientación, Montaña, Piragüismo, Actividades Subacuáticas, Triatlón, Pesca, Pádel y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

José Hidalgo, presidente de ADESP, ha indicado que “ahora más que nunca, que estamos empezando a recuperar la vida en el exterior, cuidar de nuestro planeta y de nuestros recursos naturales es una obligación. Por eso, desde el Deporte queremos concienciar a la sociedad en todo lo que se refiere a la protección del medioambiente”.

Además, la Asociación del Deporte Español junto a estas federaciones y un buen número de deportistas, se han sumado también a la iniciativa #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para concienciar sobre el desperdicio de guantes y mascarillas. El abandono de manera indebida de este material acabará generando más basura en nuestros entornos naturales.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS