La Madrid Virtual Run entregó su cheque solidario a Cáritas

El pasado domingo, 26 de abril, 10.134 corredores de más de 50 países unieron sus fuerzas en la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Virtual Run. El dinero recaudado fue entregado a Cáritas España.

El objetivo de esta prueba era homenajear a las víctimas y recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19. La solidaridad de los corredores fue más que evidente, demostrando que están unidos en esta batalla y que, cuando de ayudar para una buena causa se trata, no dudan en entregar sus zancadas y su corazón.

El resultado superó todas las expectativas, logrando recaudar 55.000 euros de beneficios para Cáritas Española y su lucha contra esta pandemia.

El pasado miércoles, 13 de mayo, se hizo entrega del cheque solidario a Cáritas España. La cita tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid, en un acto en el que estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el director del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, Pedro Rumbao, el presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, el presidente de Cáritas, Manolo Bretón Romero, el director de Cáritas diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, y la responsable de relaciones con empresas e instituciones, María Ángeles García Fernández-Reija.

Este evento ha logrado convertirse en la carrera virtual con mayor participación de la historia de España. Los organizadores han querido dar las gracias a todos los que formaron parte de ello porque “demostráis que con pasión e ilusión se puede luchar contra cualquier tempestad, y que la esperanza nunca decaerá siempre que haya gente dispuesta a alimentarla con zancadas de solidaridad”.

En este mismo acto, Martínez-Almeida recibió el galardón de “Maratoniano de Honor” de la Asociación Deportiva MAPOMA, título que comparte con Su Majestad el Rey Emérito Don Juan Carlos I.

El alcalde aprovechó el momento para mostrar su apoyo a la comunidad runner, agradeciendo enormemente su colaboración en estos difíciles momentos y animando a todos los corredores a continuar inspirando a la sociedad con su ejemplo de valores deportivos y solidarios.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS