El Comité Paralímpico aplaza a 2021 el certamen de haikus

Las fundaciones José Manuel Lara y ONCE y el Comité Paralímpico han aplazado hasta 2021 el certamen “Haikus, Poemas de oro, plata y bronce”, convocado por los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Esta edición iba a tener lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en la ciudad asiática, pero han sido aplazados hasta el verano de 2021 con motivo de la crisis mundial provocada por el coronavirus COVID-19. El concurso es una iniciativa de estas tres entidades, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de Japón en España.

Próximamente se anunciarán los nuevos plazos de admisión de originales para este certamen, así como las fechas previstas para el fallo del jurado y el acto de entrega de premios. Los haikus que se han recibido hasta el momento quedan almacenados en el archivo de la organización y se mantiene su participación en el concurso, a no ser que los autores manifiesten por mail su deseo expreso de retirar su composición del certamen (haikustokio2020@fundacionjmlara.es).

Este certamen pretende fomentar la lectura y la escritura, así como potenciar los valores deportivos y paralímpicos con la creación de la pieza poética japonesa denominada haiku.

El primer premio seguirá siendo un viaje para dos personas para presenciar los Juegos Paralímpicos de Tokio. El segundo clasificado, el haiku de plata, será galardonado con la matriculación en un curso/taller de escritura. El tercero, que correspondería al haiku de bronce, recibirá como premio un e-reader y una suscripción anual a la plataforma digital de lectura Nubico.

El haiku ganador, además, será reproducido en pulseras que serán repartidas entre los representantes paralímpicos españoles y entre las instituciones culturales y deportivas que participan en el certamen.

Toda la información relativa a este aplazamiento, así como las bases, están disponibles de la web de la Fundación José Manuel Lara y puede consultarse también en redes sociales y canales de difusión del resto de las instituciones organizadoras (CPE y Fundación ONCE) y colaboradoras.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS