Se pone en marcha la iniciativa solidaria Yo corro en casa por ti

Diversas revistas deportivas y organizaciones benéficas han promovido la iniciativa “Yo corro en casa por ti”. Consiste en realizar carreras individuales desde casa todos los domingos, a las 11:30 horas, durante la crisis del coronavirus.

Se recaudarán fondos que irán destinados a Cruz Roja y a Cáritas. Según los organizadores, “surge ante la demanda de muchas personas que sienten la impotencia de no poder hacer nada y les gustaría aportar su granito de arena. Pretendemos, todos juntos y a la misma hora, crear energía positiva, compartir y recaudar fondos para la lucha contra COVID-19”.

La propuesta consiste en correr, caminar, pedalear, bailar, hacer gimnasia, yoga, pesas, jugar al ping pong, cualquier actividad deportiva en casa, con un dorsal que se recibirá por internet: "En el salón, en la terraza, en cualquier habitación de la casa, cualquier lugar es bueno para montar un pequeño circuito casero. Eso sí, nunca en zonas comunes", advierten los promotores, que llaman a la participación de todas las personas, de cualquier edad y estado físico, salvo por prescripción médica.

Para esta actividad no competitiva se ofrecen dos posibilidades de medición: Por tiempo de duración (5, 10, 15, 20 o 30 minutos), o por distancias (1,5, 5 o 10 kilómetros a pie o 10, 20, 30, 40, 50 o 60 kilómetros en bici). Con los resultados que cada participante remitirá mediante el formulario que facilitarán los convocantes, se publicarán clasificaciones bajo el lema "Sin dejar a nadie atrás", mediante una relación alfabética de todas las personas que hayan participado y remitido sus datos.

La recaudación será entregada, a partes iguales, a Cáritas y Cruz Roja, los viernes siguientes a cada convocatoria. Se han seleccionado estos dos organismos por su contribución en el ámbito nacional a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad".

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS