Alcalá de Henares lanza una campaña para hacer deporte en casa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lanzado una campaña para hacer deporte en casa. Se trata de una alternativa saludable para que los ciudadanos hagan frente a la crisis por el coronavirus.

La Concejalía de Deportes, dirigidas por Alberto Blázquez, y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal han sido los encargados de poner en marcha un Plan de Actuación para facilitar la práctica del deporte aún en la situación de confinamiento actual. Para ello, se han diseñado diversas alternativas para que los usuarios que lo deseen tengan acceso a materiales digitales de entrenamiento, que se enmarcan bajo el hastag #YoMeQuedoEnCasaPeroHagoDeporte.

A través de la APP de “Trainingym”, los abonados Multideporte y los usuarios de las actividades acuáticas y actividades propias de la Ciudad Deportiva Municipal, pueden mantenerse en forma desde casa con la nueva sección de clases virtuales. Se ofrecen más de 350 sesiones en vídeo de actividades como HIIT (entrenamiento de alta intensidad), yoga, pilates, baile, tonificación, indoor cycling, etc.

Por su parte, en el canal de YouTube "Centro Deportivo Espartales" se publican vídeos explicativos de técnica de ejercicios que aparecen también en la APP, así como clases semipresenciales impartidas por los monitores de Espartales.

Los clubes que gestionan las Escuelas Deportivas Municipales del ayuntamiento están organizando, además, actividades para los escolares, porque es importante que los niños también se muevan a este período y no dediquen demasiado tiempo a las pantallas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS