Brunete, sede de la 3ª jornada de Liga Rugby en Silla de Ruedas

El polideportivo “José Ramón de la Morena” de la localidad madrileña de Brunete acoge la tercera jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas. Tendrá lugar los días 29 de febrero y 1 de marzo.

Las normas del juego sufrirán algunas modificaciones lógicas respecto a las originales: Se juega en una cancha interior, los equipos son de cuatro jugadores, el balón es esférico y existen tanto sillas de defensa como de ataque. El objetivo será el de siempre: Lograr el ensayo.

Nacido en Canadá a finales de los años 70 del pasado siglo, esta disciplina llegó a España hace nueve años y se ha consolidado como uno de los deportes para personas con discapacidad más integradores, ya que permite la participación en el mismo a personas con movilidad reducida en extremidades superiores e inferiores.

Los equipos que se darán cita en esta tercera jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), son: Adapta Zaragoza, Lobos Quadrugby, Los Toros FLM y Basatiak Zuzenak.

Víctor Barroso, concejal de Deportes de Brunete, ha afirmado que "cualquier deportista representa valores como constancia, sana competencia o esfuerzo, pero en el caso de estos hombres y mujeres esos valores cobran especial significado. Una sociedad integradora pasa por hacer más visible este tipo de deportes". Además, ha asegurado que confía en que el público llene el polideportivo este fin de semana.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS