El 24 de abril se celebra el IV MiniMaratón de la Fundación Créate

El 24 de abril tendrá lugar el IV MiniMaratón Madrid, organizado por la Fundación Créate y en el que participarán 10.000 jóvenes de entre 10 y 17 años, procedentes de colegios e institutos de la Comunidad. El recorrido será de 4,2 kilómetros.

La Fundación Créate, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza esta carrera solidaria con el fin de fomentar valores, actitudes y habilidades a través de la innovación educativa. Todos los beneficios de esta carrera serán destinados íntegramente a centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Podrán participar todos aquellos niños inscritos a través de sus respectivos colegios o aquellos que quieran hacerlo de forma libre pagando una cuota de tres euros. Además, habrá una categoría "Docentes masculino y femenino" donde podrán inscribirse los profesores de los centros educativos.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 4.200 metros (un 10% de una maratón) y la salida y la meta, aún por confirmar, se comunicarán con suficiente antelación en la web www.minimaratonmadrid.com y en las redes sociales de MiniMaratón Madrid y Fundación Créate.

Las categorías para participar serán las siguientes:

- Juvenil masculina: Nacidos entre el 24 de abril de 2003 y el 24 de abril de 2006

- Juvenil femenina: Nacidas entre el 24 de abril de 2003 y el 24 de abril de 2006

- Infantil masculina: Nacidos entre el 24 de abril de 2007 y el 24 de abril de 2009

- Infantil femenina: Nacidas entre el 24 de abril de 2007 y el 24 de abril de 2009

- Docentes masculino: Profesores de los centros educativos participantes

- Docentes femenino: Profesoras de los centros educativos participantes

Se establecerán premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y otro especial para el colegio que aporte más participantes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS