Majadahonda mejora el césped del estadio Valle del Arcipreste

El ayuntamiento de Majadahonda ha invertido 300.000 de euros en el césped del estadio Valle del Arcipreste, sede de los equipos de rugby y fútbol americano. Esto permitirá la celebración de encuentros oficiales.

José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de la localidad madrileña, quiso acudir a uno de los entrenamientos del equipo de rugby para comprobar el estado del nuevo césped. Estuvo acompañado de los concejales de Deportes y Obras, Eduardo González-Camino y Manuel Trotiño, respectivamente.

Las obras han consistido en la instalación de un césped certificado para la práctica del rugby, al que además se ha sometido a distintos tratamientos para el control de las malas hierbas. La implantación del nuevo sistema de drenaje favorece la evacuación del agua al disponer de un “doble drenaje”, que filtra en un primer estrato el agua, evitando que se encharque y evacuándolo con el sistema de drenaje tradicional que se ha instalado a una cota inferior. Todo este nuevo sistema es lo que posibilita la homologación por la Federación Española de Rugby para la práctica de partidos oficiales.

El Club de Rugby Majadahonda cuenta en sus filas con 430 jugadores desde los ocho años hasta la categoría senior, siendo el equipo femenino el más laureado de sus conjuntos.

El último club en llegar a las instalaciones ha sido el equipo de fútbol americano "Majadahonda Wildcats" que, a pesar de ser un deporte minoritario en nuestro país y con una corta vida, cuenta con 58 jugadores desde menores de 15 años hasta mayores de 18 en etapas universitarias.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS