Últimos 500 dorsales de los 10K del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & Media

La prueba de 10 kilómetros del Rock 'n' Roll Madrid Maratón & Media está a punto de agotar los dorsales. Apenas quedan 500 disponibles para un evento que este año celebrará su 10º aniversario.

Serán 8.000 corredores los que disfruten de esta prueba, que se celebrará el 26 de abril y que tendrá su punto de salida en el Paseo de la Castellana y su llegada en la ya más que icónica meta situada en el Paseo del Prado. Recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como el Parque del Retiro, el Santiago Bernabéu o la Estación de Atocha.

Los participantes podrán sentir la esencia del evento en el escenario dispuesto pasado el kilómetro tres, donde una banda alentará su esfuerzo a ritmo de rock ’n’ roll. Habrá, además, otros cuatro puntos de animación durante los diez kilómetros que servirán de avituallamiento psicológico para los deportistas.

Este año será una edición muy especial, pues hace diez años que se incorporó esta distancia al EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y cuya inauguración tuvo como gran protagonista al plusmarquista mundial de maratón y campeón olímpico y mundial, el etíope Haile Gebrselassie. Actualmente, el tiempo que el etíope consiguió en esa primera edición (28:56), en la que consiguió llevarse la victoria, sigue manteniéndose hasta la fecha de hoy como el récord de la prueba.

Este evento, organizado por Elipse Iniciativas, volverá a ser un rotundo éxito, ya que se cuenta con 36.000 inscritos entre todas las distancias que conforman la Rock 'n' Roll Madrid Maratón (42 km, 21 km y 10 km), de los cuales un 68% son hombres y el 32% restante mujeres.

Para los que están pensando en correr la distancia reina, el maratón, aún están a tiempo de inscribirse a la que será la 43 edición de una prueba única, que cada año tiene más relevancia internacional y más participación extranjera. De hecho, gracias a la calidad, el esfuerzo, el afán por mejorar y el compromiso con todos los corredores han hecho que el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón renueve su etiqueta dorada de World Athletics, que la certifica como una de las mejores pruebas a nivel mundial.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS