Díaz Ayuso presidió la 1ª edición de la Gala Valores de FEMADDI

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el pasado 10 de febrero, la 1ª edición de la Gala Valores FEMADDI. Se premiaron valores como el compromiso y la constancia.

Ángel Arévalo (presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales, FEMADDI) explicó, en primer lugar, quiénes eran los destinatarios de los premios: "Aquellas personas que rodean a los deportistas. Entrenadores, familiares, voluntarios o los propios deportistas que destacan por su esfuerzo, ilusión, empeño, dedicación en favor del equipo". Arévalo insistió en que hay mucha gente detrás de cada campeón, de cada récord y que es necesario premiar y reconocer su trabajo.

Los primeros protagonistas galardonados fueron los 38 elegidos por parte de los clubes. Entre ellos, destacaron el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez, así como algunos dirigentes históricos como Amadeo Meler o Jesús Díaz. En esta parte de la gala se vivieron momentos particularmente emotivos.

En cuanto a los premios FEMADDI en su categoría especial, el primero de ellos recayó, a título póstumo, en Faustino Díaz (presidente del CD Atam). El premio lo recogió su hijo Fernando, quien “agradeció a su padre que le enseñara que no existía la expresión no puedo”. El segundo de estos premios fue a parar al Ayuntamiento de Las Rozas, por su apuesta por el deporte inclusivo. Su alcalde, José de la Uz, agradeció este reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando en esa línea.

El siguiente premiado fue Telemadrid, por la retransmisión de los Juegos Parainclusivos, y su director general, José Pablo López, recordó durante su agradecimiento “el carácter de servicio público del ente”, destacando que retransmisiones como la que se realizó en estos Juegos “dan valor a la entidad”. El último de los galardones fue a parar al futbolista Juan Mata.

Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) puso el broche de oro al evento, destacando el esfuerzo de los deportistas con discapacidad, agradeciendo que “sean capaces de sacar lo mejor de los demás, porque nos hacéis mejores con vuestro ejemplo, alegría, entusiasmo y compañerismo”. También subrayó que nuestra región “aspira a integrar a todos, en un esfuerzo y un disfrute común de aprendizaje, donde aprendemos de las dificultades del otro, que nos enseñan lo fácil que lo tenemos por un lado, pero también que todos tenemos limitaciones”.

La gala contó con la colaboración desinteresada del monologuista Juan Aroca, así como con el apoyo de entidades como la Comunidad de Madrid, la Fundación Montemadrid y Plena Inclusión Madrid.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS