Madrid acoge el segundo Congreso Deporte y Diversidad

La 2ª edición del Congreso Deporte y Diversidad, organizado por la Comunidad de Madrid y la Asociación DyD, contará con la intervención del exjugador de balonmano José Javier Hombrados.

Tras la inauguración, se ofrecerá la mesa "La visión del deportista ante la diversidad", en la que intervendrá la parakarateca campeona de Europa Cristy S. Tojo, junto a Pau Ribes (pionero de la natación sincronizada masculina) y la jugadora de voleibol Omaira Perdomo. La encargada de moderarla será la periodista Rocío Martínez (presentadora de deportes en Antena 3 Noticias). Este encuentro se celebrará los días 14 y 15 de febrero en la Sala El Águila.

La mañana del sábado 15 comenzará con la "Conversación con... Mujeres ante el Arbitraje" entre la periodista deportiva de TVE Lourdes García Campos y dos excolegiadas de primer orden: Alhambra Nievas (mejor árbitro de rugby del mundo en 2016) y Rosa Bonet (primera mujer árbitro de fútbol en España).

A continuación, tendrá lugar una mesa técnica en la que tres expertos ofrecerán sendas ponencias sobre sus ámbitos de conocimiento: Liván Soto (jurista y colaborador de ILGA-Europe en la elaboración del Informe Anual sobre los derechos humanos del colectivo LGTBI en nuestro continente), Erica Parras (entrenadora de un conjunto mixto de gimnasia rítmica en el Club madrileño Juan de la Cierva) y el periodista Imanol Corcostegui (redactor jefe adjunto de L'Equipe, diario deportivo más leído de Francia). El debate posterior estará moderado por David Guerrero (presidente de Deporte y Diversidad y periodista de la Cadena SER).

Por su parte, Paloma del Río será la encargada de clausurar las jornadas como moderadora del panel “Conversación con… Mujeres que rompieron barreras”, que contará con Olga Viza (pionera del periodismo deportivo) y Joana Pastrana (tres veces campeona del mundo de boxeo).

Sobre Deporte y Diversidad

Deporte y Diversidad (DyD) nació en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). En su totalidad, estas cinco agrupaciones representan a más de 800 deportistas de Madrid.

Fundada con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, se creó desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social. Entre sus principales actividades se encuentra la impartición de seminarios formativos sobre prevención de la LGTBIfobia en ámbitos deportivos o la organización de este congreso.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS