Alcalá de Henares será la sede de la primera edición del Mad Cup

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Academia del Atlético de Madrid organizan la 1ª edición del torneo de fútbol base Mad Cup. Se celebrará del 22 al 27 de junio.

Javier Rodríguez Palacios (alcalde de Alcalá de Henares) y Alberto Blázquez (concejal de Deportes), participaron junto a Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) y Paco Díez (presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol), en la presentación del torneo en el estadio Wanda Metropolitano.

En el acto participaron también Miguel Ángel Benzal (representante del equipo organizador de la Mad Cup), Alberto Álvarez (director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid), Sofía Miranda (titular delegada del Deporte del Ayuntamiento de Madrid) y Beatriz Martín (directora general de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD).

Rodríguez Palacios destacó que "este tipo de competiciones son muy importantes para nuestra ciudad. La Mad Cup une deporte, formación y valores, y, además, supone una gran oportunidad para atraer a jóvenes de todos los puntos de España y el extranjero a una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Asimismo, para Alberto Blázquez, "el Mad Cup situará a Alcalá de Henares como referencia internacional del fútbol base, con un torneo que nace con el objetivo de convertirse en pocos años en el torneo internacional de fútbol base más importante del mundo".

La primera edición del Mad Cup se celebrará del 22 al 27 de junio, con sede central en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. En total, se esperan más de 300 equipos y 5.000 niños, de entre ocho y 16 años, que disputarán un mínimo de cuatro partidos en los diferentes campos complutenses y, en caso de ser necesario, de otras instalaciones deportivas del Corredor del Henares. El proyecto del Mad Cup estima alcanzar a 2.000 equipos y más de 30.000 niños en 2023 para situar al torneo y a Alcalá de Henares como referencia mundial del fútbol base masculino y femenino.

El 22 de junio tendrá lugar la fiesta de inauguración en el estadio Wanda Metropolitano, al que acudirán todos los equipos inscritos y jugadores que participarán en el torneo. En este acto de apertura se realizará la recogida de las acreditaciones y los asistentes podrán disfrutar con el desfile de equipos y un concierto de bienvenida en el estadio que albergó la última final de la UEFA Champions League.

Las finales del torneo serán retransmitidas por streaming y también se premiarán las conductas más deportivas tanto de clubes como de jugadores participantes en esta primera edición. Se pondrá en valor igualmente la figura del árbitro y el respeto a uno de los estamentos del fútbol más denostados en la actualidad.

Este proyecto pondrá también el foco en la formación y la educación en valores, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con colaboradores como la Universidad de Alcalá o la FAD.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS