La Carrera de la Mujer presentó las fechas del circuito nacional 2020

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, organizada por Motorpress Ibérica, anunció oficialmente las fechas de las ocho pruebas que en 2020 compondrán el circuito de la “Marea Rosa”.

Este circuito nacional de carreras a pie, el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumple dieciséis ediciones sumando más de 1.200.000 mujeres apoyando causas solidarias y sociales y visibilizando sus reivindicaciones en las calles. La primera cita arrancará en Valencia el domingo 5 de abril con una participación aproximada de 17.000 féminas.

La segunda prueba será la de Madrid, el 10 de mayo, con más de 36.000 mujeres, y le seguirán antes del parón veraniego las de Vitoria – Gasteiz (31 de mayo) y Gijón (7 de junio). El 20 de septiembre la Marea Rosa llegará a A Coruña, continuará corriendo en Sevilla (4 de octubre) y en Zaragoza (25 de octubre). El circuito concluirá en Barcelona el 8 de noviembre, donde volverá a haber una participación aproximada de unas 38.000 corredoras.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género. Todos los dorsales llevarán otra vez el número 016, teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, que no deja rastro en la factura telefónica.

Tras superar el millón de euros donados y el millón de mujeres participando en todas sus citas en las 15 ediciones previas, la organización del circuito nacional donó en diciembre 164.964 euros correspondientes a la edición de 2019, que fueron entregados en forma de cheques a los representantes de los proyectos solidarios.

Históricamente, la Carrera de la Mujer mantiene la tradicional aportación fija a la Asociación Española Contra el Cáncer, que en 2019 fue de 111.100 euros (100.000 del circuito más los 11.100 destinados a las becas para jóvenes investigadores). Los otros cinco proyectos solidarios beneficiarios de las donaciones del pasado año fueron la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer) y la Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Próximamente se anunciarán mejoras y nuevas actividades para las ferias deportivas SportWoman, antesala de las pruebas y donde las participantes recogen su dorsal y bolsa de la corredora los días previos a las carreras en cada ciudad.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS