El argandeño Damián Aragón, en la Titan Series Saudi Arabia

El ciclista Damián Aragón, representando a la Asociación Caminando con Aitana, llevará a cabo un nuevo reto solidario dirigido a recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Angelman.

Para ello, participará en la primera edición de la Titan Series Saudi Arabia, que se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero en Hail, una ciudad al noroeste de Arabia Saudí, con el objetivo de dar visibilidad a este síndrome y aportar recursos para su investigación. Su hija Aitana padece esta rara enfermedad. Para apoyar a Damián, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes, Alicia Amieba, le recibieron en el ayuntamiento.

La dura prueba, limitada a cien participantes, es una de las más esperadas al ser el arranque de las Titan Series. Consta de cuatro etapas con un total de 300 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.500 metros. Es una carrera de MTB que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia de la marca, la Garmin Titan Desert, donde también participó el deportista argandeño.

La Garmin Titan Desert es mucho más que una carrera de MTB, porque también es un evento comprometido y ha creado las Becas Titan Life by KH7, que tienen el objetivo de acercar la prueba a proyectos solidarios y ofrecer modelos que motiven al desarrollo social a través del deporte.

Estas ayudas premian con una inscripción gratuita a la Garmin Titan Desert 2020 a los dos mejores proyectos solidarios presentados. Entre estos proyectos está el de la Asociación Caminando con Aitana, que se encuentra dentro de una primera fase, donde se seleccionarán cinco a través de votación popular (se puede realizar hasta el 21 de enero).

Para acceder a las votaciones, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS