Zabell y Martínez-Almeida, unidos por el medio ambiente

José Luis Martínez-Almeida (alcalde de Madrid) y Borja Carabante (delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad) participaron en la Experiencia Ecomar. Este taller fue organizado por Ecomar.

 

Esta actividad, que se llevó a cabo en el barrio madrileño de Mingorrubio, el pasado 10 de diciembre, tuvo como objetivo principal invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo entre los más jóvenes y relevante en el medio ambiente.

El taller, impartido por Theresa Zabell (presidenta de la Fundación Ecomar), formaba parte de las actividades de Madrid Green Capital. Asistieron 45 alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Goya y diez alumnos del colegio San Ignacio de Loyola, todos de 5º y 6º de primaria (10-11 años).

Los niños aprendieron, de la mano de la doble campeona olímpica, la forma de seleccionar y reciclar los residuos que de una mala práctica se tiran al suelo en la ciudad o en el campo, como por ejemplo las colillas, los envoltorios, los plásticos y los chicles, que llegan hasta el mar a través de las alcantarillas y los ríos. El 80% de los residuos que se encuentran en las costas llegan de las ciudades, razón por la que la Fundación Ecomar hace mucho hincapié en la concienciación y la sensibilización en esta materia.

Zabell también mostró a los menores algunos de los residuos que se encuentran en las playas, como microplásticos, latas, vidrios, plásticos, colillas, etc. La Experiencia Ecomar estuvo enfocada a incidir en cuestiones como la sostenibilidad y los buenos hábitos para cuidar el entorno. Después, los escolares recogieron de la ribera del Manzanares los residuos encontrados y los depositaron en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclado.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS