Alcobendas entrega 100 becas a deportistas que también estudian

Fundal entregó un centenar de becas a jóvenes deportistas por la conciliación de la vida académica y deportiva. Con este acto, la entidad premia "la grandeza" que realizan al compaginar ambos hábitos.

Se trata de una iniciativa pionera de Fundal que ha cumplido ya su decimotercera edición. En esta convocatoria se ha tratado también de fomentar la lectura y escritura, a través de dos nuevos concursos de microrrelatos.

Las becas se dirigen a los jóvenes deportistas empadronados en Alcobendas, o los que tengan ficha federativa en algún club de la ciudad, siempre que estén cursando actualmente estudios de secundaria o de bachillerato.

Entre otros homenajeados, destacan los ganadores de los premios extraordinarios a los mejores expedientes académico-deportivos, cuyo primer premio ha recaído en Celia Vílchez Ferrari (atleta del CAP Alcobendas), que logró el oro sub-18 en el Campeonato de España de diez kilómetros marcha en ruta, al mismo tiempo que culminó primero de bachillerato con un 8,13 de media.

La principal novedad de este año ha sido la inclusión de una categoría especial de becas para personas con discapacidad, que intenta facilitar que el deporte llegue a todos los colectivos.

La madrina de estas becas de conciliación ha sido Eva Moral (campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón), quien reflexionó sobre “cómo perseguir las metas deportivas, aceptar los sacrificios que tiene ese camino y confiar y disfrutar todo lo bueno que aporta el deporte”.

Remarcó que ella también es abogada, poniendo en valor el hecho de compaginar deporte y formación académica.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS