El Club Baloncesto Villalba se moviliza por su jugador Txetxu

El Club Baloncesto Villalba ha lanzado la campaña “Todos por Txetxu. En esta familia nos apoyamos todos”. Este jugador cadete sufrió el 9 de junio un episodio de muerte súbita en la celebración final de la temporada.

Gracias a la rápida intervención del entrenador Maka al hacerle la reanimación cardiopulmonar, Txetxu está hoy vivo… La inmensa mayoría de las personas que sufren una muerte súbita y no reciben atención médica rápida, fallecen en pocos minutos.

Desde ese día, hace ya cinco meses, el jugador está en La Paz con daño cerebral, en estado de mínima consciencia. Su capacidad de superación en estos meses es increíble y está luchando este partido como lo hace en la cancha, con todas sus fuerzas, contra todo pronóstico médico.

Lógicamente, esta situación tiene unas consecuencias familiares que requieren de soluciones inmediatas. Txelo, su madre, ha tenido que reducir su jornada laboral y Juanma, su padre, ha dejado, de momento, su trabajo. Ambos cuidan de Txetxu en el hospital y atienden en casa a sus otras dos niñas, Mercedes y Miranda.

Esta enfermedad supone, además, unos gastos muy cuantiosos que no pueden asumir, unos 15.000 euros. Por ello, desde el club han pedido colaboración para recaudar dinero, que se emplearía en los siguientes gastos:

- Adaptación del vehículo familiar con una rampa
- Silla eléctrica de ruedas para el tamaño de Txetxu
- Grúa para moverle
- Cama articulada / colchón antiescaras / material ortopédico

Las donaciones pueden realizarse en el siguiente número de cuenta:

José Romero Valverde (Txetxu)
ES79 2038 2220 2460 0080 4456

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS