Tenis, protagonista del Foro de Periodismo Deportivo de APDM

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) inauguró, en la Federación de Tenis Madrid (FTM), el 1º Foro de Periodismo Deportivo, que estuvo dedicado a la especialización en tenis.

El acto, que contó con la colaboración del Club de Prensa K y K y dela Fundación Juanito Maravilla, fue presentado por el presidente de la APDM, José Damián González, y moderado por su vicepresidente, Miguel Ángel Yáñez. Intervinieron también Nacho Calvo (Televisión Española), Goyo Ybort (director del Club de Prensa KyK), Fernando Carreño (Marca y Grand Slam), Julio Nieto (comunicación de la Real Federación Española de Tenis), Jesús Mínguez (redactor Jefe de Más Deporte de As) y Fernando Ruiz (director de Deportes de Eurosport). Contó con la asistencia del presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, y del gerente de la federación (excapitán de la Copa Davis), Juan Bautista Avendaño.

Este evento tiene una estructura de mesa redonda. Pretende profundizar sobre las distintas especialidades del periodismo deportivo, analizando sus diferentes facetas (revistas propias, compañeros que se dediquen a una temática concreta en un medio generalista, gabinetes de comunicación...) y dando valor a las mismas.

El Club de Prensa K y K expuso en la sala raquetas de la época del fundador de la Copa Davis y de los mejores tenistas españoles en la Davis de mediados del siglo XX, así como curiosas reproducciones de medios de comunicación con las primeras noticias de tenis en portada.

En esta temporada, el Foro de Periodistas Deportivos profundizará en otras especializaciones del periodismo deportivo, como el atletismo, el ciclismo o el motor.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS