Lozano y Hernández triunfan en ciclocross de Mejorada del Campo

 

Los ciclistas Nadia Lozano y Carlos Hernández fueron los ganadores del VII Ciclocross de Mejorada del Campo, disputado el pasado fin de semana. La competición congregó a más de 300 participantes.

Carlos Hernández, del Cross-Chicken, y Nadia Lozano, del Seral Bike, fueron los ganadores en las dos categorías absolutas. El primero consiguió su séptima victoria consecutiva de la temporada. Gabriel Ochando (Vigo Rías Baixas) fue segundo y Jorge Cantalicio (X-Sauce) tercero. Nadia fue seguida por María Fernández Lores (Crossbiker-Pina Team) y Ruth Moll (Kuota-Construcciones Paulino). La carrera sirvió también de homenaje a José Simaes, varias veces campeón de España de ciclocross y bronce en el Europeo el pasado año, a quien se le entrego una placa en reconocimiento a su trayectoria.

Cabe destacar la importancia que tuvo en esta prueba la cantera, ya que casi un centenar de los participantes, con edades comprendidas entre los tres y los 14 años, pertenecían a distintas escuelas de ciclismo. Para ellos se establecieron diferentes recorridos adaptados a sus características. También se disputaron carreras para ciclistas veteranos (máster 40, 50, 60 y 70). En máster 60 la victoria fue para el actual campeón de Europa de esta especialidad, Borja Bergareche.

La Copa de Madrid Bioracer de ciclocross se disputa de septiembre a diciembre por distintas localidades de esta comunidad. Solo dos pruebas, una en Hortaleza y otra en Cosalada, se disputan en la capital. El resto transcurren por distintos municipios.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS