Nuevo récord de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Las calles de Alcalá de Henares recibieron el pasado domingo, 27 de octubre, a los miles de runners que se dieron cita en esta IV edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Colaboró Madrid se Mueve.

El evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad, comenzó a las 8:30 cuando se dió el pistoletazo de salida a los corredores de las tres distancias –maratón, maratón por relevos y 10k– que se lanzaron al asfalto para dar rienda suelta a su pasión por el running. La carrera discurrió por el casco histórico de la ciudad.

Además, gracias a su llano recorrido y las inmejorables condiciones meteorológicas se consiguió un nuevo récord de la prueba. Hasta la fecha, el atleta Philemon Kemboi ostentaba la mejor marca del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un tiempo de 2:18:01, y a partir de ahora el hombre a batir es Isaac Kiptum Koech, que ha parado el crono en un tiempo de 2:13:46.

Tres atletas más han superado el anterior récord de la prueba, como el propio Philemon Kemboi (2:14:04) –hasta hoy el poseedor del récord de la prueba–, Workneh Fikire Serbessa (2:15:51) y Takele Girma Habtemariyam (2:17:55).

Entre las féminas, la ganadora en el maratón ha sido la atleta africana Aynalem Woldewariyat, con un tiempo de 2:41:57, seguida por Rebeca Jeruto Cherop (2:48:08) y Ruth Wanjiku Njoroge (2:53:47).

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asistió a la maratón y participó en la entrega de trofeos de las diferentes categorías junto al director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, representantes del Club de Atletismo AJA Alkalá, con su presidente al frente, el exatleta olímpico Antonio Fernández, los embajadores de la prueba y de GO FIT Fermín Cacho y la paratriatleta Eva Moral y representantes de los principales patrocinadores y colaboradores de la prueba: GO FIT, El Corte Inglés, Renault Autocarpe y Club InterMovistar.

Los asistentes destacaron el gran ambiente que se respira año tras año en esta Maratón Internacional de Alcalá de Henares. La apuesta de todas las instituciones que lo hacen posible es firme; cada año se consolida aún más esta prueba que une deporte, solidaridad y la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico. De hecho, ya se está trabajando en la edición de 2020 para seguir mejorando y consolidando esta prueba en el calendario regional y nacional. A esto se une que se trata de una prueba con un marcado carácter solidario; todos los beneficios son destinados a la promoción e inclusión de personas con discapacidad en el deporte y deporte base. Récord de crono, récord de participación, récord de solidaridad.

Además, durante toda la mañana diferentes clubes, asociaciones y entidades estuvieron presentes en las inmediaciones del Pabellón Fundación Montemadrid, en la Plaza de Cervantes y la Plaza de los Santos Niños con stands informativos sobre su labor social y actividades de todo tipo para seguir fomentando la participación de los más pequeños en el deporte base.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS