Madrid triunfa en la Copa de España de Escalada en Dificultad

La getafense Ana Belén Argudo se proclamó campeona absoluta en la categoría Sub-18 de la 2ª prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad. Aitor Martínez se hizo con el bronce. 

El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, tuvo lugar en el Climbat de La Foixarda, en Barcelona, los días 7 y 8 de septiembre. Contó con dos jornadas en la que participaron más de un centenar de escaladores de todas las edades: Desde la nueva categoría Sub-14, pasando por la Sub-16 y Sub-18, hasta llegar a la Sub-20.

Los equipadores Sergio Verdasco y Félix Obrador lograron que los escaladores y escaladoras se tuvieran que exprimir al máximo para llegar a la cadena en unas clasificatorias que estuvieron de lo más ajustadas.

En la jornada del sábado, día 7, Argudo fue la gran vencedora, encadenando todas las vías de la clasificatoria y de la final. Un resultado que la hizo valedora de la medalla de oro, imponiéndose a Maria Benach y Aida Torres, segunda y tercera clasificadas. En la categoría masculina, el folguerolés Héctor Bazán obtuvo la victoria, por delante de Pere Borrell y del madrileño Aitor Martínez, quien se hizo con el bronce.

En la del domingo 8 de septiembre, la getafense volvió a demostrar su clase en la categoría absoluta con una escalada muy fina de principio a fin con la que, a pesar de su lesión de rodilla, pudo superar con solvencia diferentes pasos de talón para lograr de nuevo la primera posición. María Benach y Aida Torres la acompañaron nuevamente en el podio.

En la final masculina, el oro fue para Bittor Esparta, seguido de Javier Cano y Martín Urrutia.

La tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada en Dificultad se celebrará el 23 y 24 de noviembre en el X-Madrid Climbat de la capital.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS