La 5ª edición de Healthy Cities busca llegar a 10.000 pasos diarios

El 16 de septiembre, se presentó, en Madrid, la 5ª edición de “Healthy Cities”. El objetivo es promover la salud en las empresas. Está organizado por Sanitas y el Ayuntamiento de Madrid.

La creación de entornos saludables en las ciudades es fundamental para cuidar de la salud de las personas. Por ello, se retará a los más de 160.000 empleados de las 40 empresas participantes a cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caminar 10.000 pasos al día.

Con este reto, se instará a los participantes a combatir el sedentarismo y a asumir hábitos de vida saludable a través de las compañías que se han comprometido con la promoción de la salud de sus trabajadores. Un año más, el propósito es que este reto deje un legado centrado en la creación de espacios urbanos sostenibles.

El acto de presentación contó con la presencia de Iñaki Ereño (consejero delegado de Sanitas), Yolanda Erburu (directora de comunicación, RSC y Fundación Sanitas), Begoña Villacís (vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid), Saúl Craviotto (medallista olímpico y embajador de la Ciudad saludable y sostenible de Healthy Cities), Alberto Jofre (director gerente del Comité Paralímpico Español), representantes del Comité Olímpico Español (COE) y Carlos Macaya (presidente de la Fundación Española del Corazón).

Erburu afirmó que “las compañías debemos apostar por el fomento de la salud entre nuestros empleados a través de la promoción de la actividad física, pero también mediante la creación de entornos urbanos saludables para mejorar la salud de las personas. Es por esto que trabajamos de la mano del Ayuntamiento de Madrid para que el legado de nuestro reto implique una mejora real en la ciudad”.

Por su parte, la vicealcaldesa destacó que “dentro de la acción de gobierno vamos a incluir los objetivos de desarrollo urbano sostenible. Estamos cambiando el paradigma para pasar de ciudades inteligentes a hablar de ciudades sensibles a su ciudadanía. El primer paso es ser conscientes de la necesidad del cambio, ese paso se ha dado; el segundo paso, es aceptar el reto. Yo acepto el reto Healthy Cities y, en nombre del Ayuntamiento de Madrid, lo aceptamos todos”.

El deportista Saúl Craviotto puso el foco en la responsabilidad individual de todos para mejorar nuestros entornos urbanos: “las alianzas entre compañías son fundamentales para comprometernos como sociedad en la mejora de nuestras ciudades, pero nuestro comportamiento individual también cuenta. Nuestro compromiso por nuestra salud pasa por hacer deporte, pero también por fomentar comportamientos como, por ejemplo, no ensuciar nuestras zonas verdes o recoger la basura que encontremos”.

La quinta edición del proyecto tendrá una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre hasta el 20 de junio de 2020. Como novedad, todos los participantes tendrán a su disposición asesoramiento telefónico de un coach de salud, de la mano del equipo del Servicio de Promoción de Sanitas. Además, el programa pondrá énfasis tanto en la salud física como en el bienestar emocional.

Será, además, un proyecto inclusivo en el que podrán participar personas con y sin discapacidad gracias a la creación de una plataforma más accesible. Asimismo, todos estarán llamados a colaborar en la celebración de la décima Semana del Deporte Inclusivo, de la mano de Fundación Sanitas.

Adicionalmente, los participantes serán invitados también a colaborar en un estudio de salud dirigido por la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de valorar el impacto sobre la salud de programas como el de Healthy Cities.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS