Moralzarzal celebrará la 1ª edición del Torneo de Ajedrez Sub-2200

Moralzarzal acogerá, el 5 de octubre, el Torneo Sub-2200 FIDE de Partidas Rápidas Golden Chess. Está organizado por el club Chess Series y las academias de ajedrez de Moralzarzal y Madrid.

El campeonato, que comenzará a las 11:00 horas, se jugará mediante el Sistema Suizo a siete rondas. Habrá un BYE a disposición de los jugadores, que deberán solicitar por escrito antes de comenzar el torneo y que podrá ser utilizado en la primera partida. En la ronda solicitada, no se emparejará al jugador solicitante del BYE y se le otorgará medio punto.

El ritmo de juego será de diez minutos más cinco segundos por jugada. Los jugadores tendrán hasta diez minutos para empezar, si transcurrido dicho tiempo el jugador no se presenta ante la pareja asignada perderá su partida.

El torneo tendrá un aforo máximo de 100 jugadores. Sin embargo, la organización podrá ampliar el número de inscritos en función de la capacidad de la sala. Asimismo, se cubrirán las plazas por orden de inscripción y no será obligatorio estar federado para jugar. Serán admitidos jugadores de cualquier edad y nivel, siempre y cuando su ranking no sea superior a 2199 ELO FIDE.

La clausura y entrega de premios se llevará a cabo a las 14:30 horas. Los premios no serán acumulables y se asignarán por orden de clasificación. Se respetará en primer lugar los premios generales; después, categorías especiales por orden de publicación; y por último, los premios Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-10.

Para acceder al dossier del torneo, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS