Las Rozas: Jornada Deporte Inclusivo y Juegos Parainclusivos

El 21 de septiembre, Las Rozas acogerá la jornada “Deporte Inclusivo, una respuesta a la diversidad”. El objetivo será analizar integración de las personas con discapacidad en el deporte. 

El evento, que tendrá lugar en el salón de actos del Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbónpartir, está organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid. Comenzará a las 10:00 horas, con una ponencia sobre el deporte, la sociedad y la inclusión de la mano de Delfín Montero (catedrático del Departamento de Pedagogía Social y Diversidad. Universidad de Deusto). Seguidamente, Rafael de Asís (catedrático de la Universidad Carlos III) expondrá la labor del deporte como herramienta de inclusión social. Será moderado por Fernando Soria, director de España se Mueve.

La cita contará también con los coloquios de Ricardo Martín (director de deportes del Comité Paralímpico Español), Iñaki Arenal (director técnico de la Federación Española de Triatlón) y Yolanda Erburu (directora ejecutiva de comunicación de Sanitas). La actividad concluirá, a las 14:00 horas, con una mesa redonda en la que deportistas, árbitros y entrenadores darán su punto de vista sobre la inclusión en el deporte.

Las plazas para participar se encuentran abiertas. Éstas serán gratuitas y se asignarán por estricto orden de solicitud.

La jornada está enmarcada, además, dentro de las actividades programadas durante el desarrollo de la segunda edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que se celebran en la ciudad madrileña durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.

En esta segunda edición, el objetivo es alcanzar la cifra de 1.000 participantes, entre deportistas con y sin discapacidad. Éstos participarán en 21 modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas, el goalball o la boccia, y el resto, en competiciones inclusivas. Todas ellas estarán diseñadas para que se cumpla el objetivo prioritario del proyecto: Fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento de transformación social sobre la discapacidad.

Para más información sobre la Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, pinche aquí.

Para acceder al dossier de la jornada, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS