Leganés celebra la Fiesta de la Bicicleta por la sostenibilidad

La ciudad de Leganés acogerá, el domingo, 22 de septiembre, la 16ª “Fiesta de la Bicicleta”. Organizada por el ayuntamiento, el objetivo es fomentar los hábitos saludables y la defensa del medioambiente.

La cita está incluida en el programa de sensibilización sobre los grandes objetivos de desarrollo sostenible, que se llevará a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movibilidad 2019 y que llegará a localidad madrileña este domingo, 15 de septiembre.

El evento deportivo comenzará a partir de las 9:30 horas, desde el aparcamiento del Centro Comercial Parquesur y llegará hasta el Recinto Ferial. Una vez finalizada la marcha cicloturista, se desarrollará una jornada con música, juegos, talleres, sorteo de regalos. Asimismo, a las 12:00 horas, la Asociación de San Nicasio realizará una marcha reivindicativa por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid con salida desde el aparcamiento de Leganés Central.

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse hasta el viernes, día 19, en Parquesur.

En cuanto al resto de actividades deportivas, el 16 de septiembre, se llevará a cabo el circuito “Ponte en mi lugar” de la Fundación ONCE y una por el casco antiguo de Leganés, de la mano de Legabasket Diversional. El miércoles, día 18, desde el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) saldrá una marcha con personas en silla de ruedas y recogida de residuos para concienciar de la accesibilidad de los parques y su cuidado.

También este día, las asociaciones Asorbaex y Espondilitis y Reuma de Leganés (AEERL) organizan “Creando sostenibilidad” y una demostración de gimnasia de mantenimiento, respectivamente.

Si quiere más información, pinche aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS